Ir al contenido principal

HAIKUS


HAIKUS  

  
 © Rossana Piccini (2012)





I
Aquí estoy viendo
Por entre las palabras
Paisajes blancos.


II
Las noches del sur
Ven el alma del cielo
En las estrellas.


III
Oscura noche
Paseante viva y veloz
Me arrastra el alma.



IV
Inagotable
Manantial de tristeza
Dentro del pecho



V
La roca tibia
Cuida del mar / profunda
Mi barrosa alma.



VI
Sólo describo
Lo que nunca he visto
Para poder ver.


VII
Ella existe /
Yo la he retratado
Sin conocerla.



VIII
Llama a la poesía
Que la libélula duerme
Sobre mi mano.


xxx


ROSSANA PICCINI (2009)   


Comentarios

¡Qué lindos haikus!!! ¡Recién los veo!! Felicitaciones...
91RodaR dijo…
Gracias, Helena!

Entradas más populares de este blog

PAOLA DALTO: DJ uruguaya (Entrevista)

'Dice que por ser mujer le exigieron el doble y la observaron el triple: "Pero bueno, no me quejo, es lo que le pasa a cualquier mujer que hace un trabajo de hombres", afirma.'


Texto reproducido de El País Digital: http://www.elpais.com.uy/Suple/DS/09/01/11/sds_392015.asp

foto tomada del fotolog de paola dalto.
Gracias.

El personaje
La dama de la electrónica

Paola Dalto pasó de la conducción radial en Bella Unión a ser una reconocida DJ. Dejó el alcohol y las drogas: "ya probé todo lo que quería", señala en Punta. | "Lo más difícil es lograr que empiecen a bailar los 5 primeros", dice. El desafío en Punta del Este es poder mover a un público internacional que desconoce.

C.N.

Cuando una agencia de publicidad la invitó a participar en un comercial de cigarrillos junto a Jaime Roos, Ruben Rada y Francis Andreu (entre otros), Paola Dalto pensó que se trataba de una broma de algún amigo. Nada más lejos.

El avisó se hizo, salió y pegó. En un pestañear, el nombre…

LA LLEGADA A LA ESCRITURA - HÉLÈNE CIXOUS

Hélène Cixous nació en Orán, Algeria en 1937. Es catedrática de la Universidad de París VIII, donde fundó su Centro de Estudios de la Mujer, el primero en Europa. Ha publicado extensivamente: 23 volúmenes de poemas, 6 libros de ensayos, 5 obras teatrales y numerosos artículos, entre los cuales "La Risa de la Medusa"(1976) ha sido uno de los más influyentes . Publicó Velos con Jacques Derrida, quien se refirió a ella como 'la mejor escritora viva en su lengua' (Francés). Sus obras giran en torno a los temas de los orígenes y de la identidad femenina. Es considerada una de las madres de la teoría feminista pos-estructuralista. Considera influyentes en su obra a Jacques Derrida, Sigmund Freud, Jacques Lacan y Arthur Rimbaud.

El siguiente es un extracto de su libro "La Llegada a la Escritura", Su Boca.

¿Era yo una mujer? Al revivir esta pregunta interpelo a toda la Historia de las mujeres. Una Historia hecha de millones de historias singulares, pero a…

MITOS SOBRE LA FEMINIDAD

EL PROBLEMA DE LA IDENTIDAD FEMENINA Y LOSNUEVOS MITOSEl problema de la identidad femenina y los nuevos mitos. Publicado en Novos Dereitos: Igualdade, Diversidade e Disidencia. Ed. Tórculo. Santiago de Compostela. España. 1998. pp.155-172.Cristina Caruncho & Purificación MayobreUniversidad de Vigo1. INTRODUCCIONA lo largo de la historia la elaboración del mundo simbólico, del significado y del sentido ha estado en las mentes de los varones, los que han configurado una representación del mundo a su imagen y semejanza erigiéndose como prototipo, patrón y medida de todo lo existente. De esta forma se ha establecido el paradigma patriarcal como el paradigma de todos los paradigmas, en cuanto que los valores de género masculinos sustentan todas las interpretaciones filosóficas, científicas o religiosas de la realidad. En palabras de Victoria Sau:“Es un fenómeno universal, cuya causa no está explicada todavía, que los seres humanos organizan y clasifican sus conocimientos del mundo de f…